viernes, 26 de junio de 2015

Abdominales hipopresivos

Después de mis 2 embarazos, una de las zonas que más me está costando fortalecer y sobretodo bajar la grasa, son los abdominales.
Hace un par de meses, empecé a hacer los abdominales hipopresivos, se han puesto de moda por ser más efectivos para las mujeres como recuperación post parto, además los deportistas los están practicando porque ayuda a proteger la postura, a prevenir todo tipo de hernias y problemas en la espalda, y además reduce la cintura.

Este tipo de abdominales se realizan en apnea respiratoria, expulsando el aire y hacer el ejercicio sin aire en los pulmones, con esto se consigue que disminuya la presión intraabdominal, y así reducir de manera más eficaz el diámetro de la cintura, ya que el diafragma toráxico está relajado y en posición elevada.

Los deportes como el running, baloncesto o deportes de impacto, pueden ser perjudiciales para las mujeres que sufren del suelo pélvico, así que la mejor forma de poder realizar estos deportes sin tener problemas, es realizar los abdominales hipopresivos.

Para las que hemos sido madres, si vamos a realizar deportes de impacto como el running o crossfit, lo ideal y lo aconsejable, según los médicos, es que lo combinemos que otros deportes como natación, bici, o yoga.
Lo que les voy contando es de mi humilde experiencia, y cosas que he ido y voy aprendiendo en este mundo del running y deporte en general, sobretodo cosas que me han ido funcionando.


Les dejo un enlace, con un video que se muestra las diferentes formas de hacer estos abdominales, y la manera adecuada de hacerlos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario